Piden constancia de no deudor alimentario para casamientos en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - A partir del pasado día 15 de enero todos los contrayentes, principalmente varones, deben presentar una Constancia de No Deudor Alimentario, pues se trata de un requisito para poder ser partícipes en la ceremonia de matrimonio civil en Tamaulipas, informó el segundo oficial del Registro Civil de Tampico, Carlos Joan Castillo.
Agregó que se trata de un documento que forma parte de la documentación que se pide para la celebración de matrimonios, aunque si la persona es 'deudor alimentario' la boda civil no tiene en los hechos ningún impedimento, ya que sólo sirve para que el contrayente esté informado que su pareja es o no 'Deudor Alimentario'.
En este contexto, hizo un llamado a las personas que en un futuro serán contrayentes y sean 'Deudor Alimentario', que analicen estos expedientes civiles para que vayan a pasar un momento bochornoso.
"Es un nuevo requisito, a partir del 15 de enero la Coordinación General del Registro Civil nos implementó un nuevo requisito que son las constancias de deudor no alimentario, esas se tramitan directamente aquí en el Registro Civil, en la Oficialía Segunda, y es un trámite que en cuestión de matrimonio lo vamos a estar requiriendo; así es, que no tenga algún tema de alimentos".
"Más sin embargo no es impedimento para celebrar lo que es la ceremonia, es decir, se puede celebrar, siempre y cuando tenga conocimiento la otra parte, y se notifica en ese instante del trámite de las constancias que es deudor o no es deudor, hasta ahorita los que han contraído nupcias han salido no deudores", precisó Joan Castillo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ